martes, 20 de mayo de 2014

GII EN EL 4to. TALLER DE LA RED UNIVERSITARIA DE TRASPORTES - 16 DE MAYO, UTN-SANTA FE >>

Compartimos un breve resumen de la experiencia del taller, imágenes y paneles presentados por el GII, en los que se exponen parte de los proyectos del grupo, realizados y en proceso de desarrollo.



4to TALLER RUT: 
En relación al taller, se comenzó con una reunión plenaria a partir de la apertura de representantes del Equipo Organizador de la Red. Posteriormente, los participantes-asistentes se dividieron en las comisiones temáticas para reflexionar y rever los alcances posibles a desarrollar planteados en el 3er taller:


I - MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO.
II - TRANSPORTE Y MOVILIDAD REGIONAL.
III - METODOLOGÍA, REGISTRO Y EXPLOTACIÓN DE DATOS PARA LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN.
IV - PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROYECTOS.
V - PROCESOS POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES EN TORNO AL TRANSPORTE Y MOVILIDAD.


Una vez concluidas las sesiones de trabajo paralelas para cada una de las Comisiones Temáticas de Trabajo se volvió al espacio plenario, y luego de la presentación de “líneas de financiamiento para proyectos de investigación por la secretaría de Políticas Universitarias, se abordaron las conclusiones finales de cada comisión. Dando cierre al taller, con la lectura y votación preliminar del reglamento operativo de la RUT. 

PANELES del GII:

En el marco de este taller y con el objetivo de conocer qué hacemos entre todas las universidades participantes que conforman la RUT, se presentaron bajo el formato de poster parte de investigaciones realizadas y/o en curso. De esta forma, los compartimos y presentamos:

PANEL 1: PID U112 – UNLP – SECYT: Análisis de medidas que inciden en la mitigación de emisiones contaminantes en el sector transporte. El caso de las ciudades de Rosario, La Plata, Mar del Plata y Lanús.
Direct@r: Arq. Olga Ravella + Integrantes del Proyecto: Investigadores: Mg. Lic. Soc. Jorge Karol; Arq. Nora Giacobbe; Mg. Laura Aón; Dra. Geog. Julieta Frediani; Mg. Arq. Leandro Varela. Tesistas y becarios: Mg. Andrea Alvarez; Lic. Juliana Pistola; Mg. Silvina Moro; Arq. Luciana Maqueda; Arq. Javier Samaniego García; Arq. María Julieta López. Colaboradores: Rocío Tarducci, Daniela Cortizo, Cristian Cola.

PANEL 2: PPID U002- UNLP / SECYT: Transformaciones de la movilidad y de la accesibilidad urbana frente a los procesos de localización y re-localización residencial en el Partido de La Plata en el periodo 2001-2011.


Direct@r: Mg. Arq. Laura Aón, Mg. Arq. Andrea Álvarez, Lic. Juliana Pistola, Arq. Julieta López, Arq. Rocio Salas, Arq. Nadia Freaza, Arq. Cristian Cola, Arq. Daniela Cortizo, Arq. Rocio Tarducci, Arq. Luciana Giglio, Arq. Jimena Lacunza, Srta. Jimena Vera Candado, Srta. Sofia Martinez. 


PANEL 3: Encuesta de Movilidad Urbana. Gran La Plata, 1993-2013. Metodología y resultados preliminares. En el marco del PPID U002- UNLP / SECYT.



PANEL 4: PRACTICAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DEL GII: Diseño de itinerarios escolares a partir de la creación de un espacio colectivo de aprendizaje e integración para la movilidad sustentable


Direct@r: Mg. Arq. Laura Aon, Codirect@r: Arq. Julieta. López. Equipo: Arq. Daniela Cortizo, Arq. Luciana Giglio, Arq. Nadia Freaza, Arq. Rocio Tarducci. Arq. Cristian Cola, Sr. Víctor Fernandez , Srta. Jimena Vera Candado, Srta. Sofía Martínez.



¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO?
¿QUÉ SE ESTÁ DESCRIBIENDO, ANALIZANDO Y EXPLICANDO?
¿CÓMO SE ESTÁ AVANZANDO?
¿DÓNDE SE APLICA?
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ LO HACEMOS?

GII en el 4to taller de la RUT.

OTRA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR EL TRABAJO QUE DÍA A DÍA, REALIZAMOS...


By: Arq. María Julieta López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario